
Los daneses The Raveonettes atacan con su nuevo y 5º disco después de haber saboreado el reconocimiento internacional sobretodo con su anterior álbum Lust,Lust,Lust.
En estos nuevos 11 cortes que nos traen Sune Rose Wagner y Sharin Foo se respira un aire más preciosista, más melódico aún que en trabajos anteriores y más suave... es un disco más pop pero en el que no abandonan su sonido personal.
Bang ! es el tema elegido para abrir el disco a base de disparos y un estribillo con una melodía que roza la perfección pop. Lo sigue la desconcertante Gone Forever, con muchas reminiscencias ochenteras en forma y fondo.
La 3ª canción es Last Dance, un estribillo que lo llena todo,es el verdadero protagonista y una instrumentación en la estrofa que recuerda a ciertos temas de la Velvet Underground (influencia reconocidísima por parte del grupo ).
Estos 3 primeros cortes tienen un común denominador en ritmo, intensidad y tempo que podríamos catalogar de suaves, sin embargo los estribillos son lo que hace que los temas fluyan.
Con la 4a composición la dinámica del inicio cambia. Boys Who Rape (Should Be All Destroyed ) es una muestra de la rabia y delicadeza que pueden llegar a albergar The Raveonettes; una letra y base rítmica ácidas y un juego de voces precioso.
Heart of Stone es uno de los temas más potentes del disco;contundente percursión y un punteo de guitarra sureño que se queda grabado en la mente ( Tarantino podría haberlo empleado tranquilamente en una de sus películas )

Un tema que sorprende e innova el sonido del grupo es D.R.U.G.S. Una línea de bajo arrolladora y mucho sonido artificial ( desde teclados hasta samplers repetitivos ) siempre en sintonía con la voz de la señorita Wagner.
En la pista 9 aparece el tema que más similitud tiene ( al menos en sonido ) con el anterior álbum, Breaking Into Cars; esa guitarra se queda clavada en el oído y como no... estribillo lleno de fuerza que si no ha sido ya, será seguro carne de cañón de remezcla.
La penúltima composición es una de mis favoritas del disco: Break Up Girls !, un cañonazo sónico. Comienzo lleno de saturacion acoples y estridencias que desemboca en una harmonía genial y rítmicamente animada.
Cerrando el trabajo, otro tema de factura relajada en el que la voz se deja querer, Wine.
Es verdad que The Raveonettes son uno de esos grupos que ha conseguido hacerse un hueco importante en el panorama actual, y con méritos. Un sonido propio, unas composiciones con calidad y una imagen tan personal han hecho que estén en la ``1ª División´´ del revival mundial; Este disco no es malo, en absoluto pero está claro que la suavidad de las melodías y la facilidad de los estribillos hacen de este In and Out Of Control un disco que, ojalá me equivoque, parece hecho con intenciones más comerciales que artísticas y repito, esto sería una visión radical, ya que siguen siendo ellos, siguen siendo de verdad no como han hecho algunos de sus vecinos nórdicos últimamente.
www.myspace.com/theraveonettes
1 comentarios:
hola soy tu amigo imaginario jiji
pasate porfis y te agrego a FF!
sosindievos?
Publicar un comentario